Comunicación

Prensa

Teléfono: 0221.429-3790 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el marco de la alerta por la propagación de Dengue y la Pandemia de COVID 19, desde el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia se están llevando a cabo medidas de prevención en los dispositivos que alojan y contienen a niños, niñas y adolescentes.

 

En los últimos días se realizaron cortes de pasto en los dispositivos de La Plata, Aráoz Alfaro y Quinta Roth; Lomas de Zamora; Malvinas Argentinas; entre otros. Esta semana comenzamos con tareas de cortes de pasto en el Predio Villa Nueva Esperanza de Abasto, donde se cuenta con un gran espacio verde.

 WhatsApp Image 2020-04-07 at 11.10.29

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia distribuyó en instituciones que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, y la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil, diferentes elementos lúdicos destinados a la recreación para que los NNyA puedan transitar la cuarentena prevista por la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19 de una mejor manera.

Con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y autoridades del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia compartieron una charla junto a los jóvenes alojados en el Centro Cerrado Araoz Alfaro.

PHOTO-2020-03-28-19-00-42 1

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia participó ayer de la conmemoración del 8M, Mujeres Haciendo Historia que se realizó en la Plaza San Martín de La Plata.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, se reunió con representantes de la Red por los Derechos de la Niñez.

Red Servicios Locales 11 03 2020

Reunión con Jefes de Servicios Educativos

Miércoles, 11 Marzo 2020 12:42

Jefes y jefas de Servicios educativos que funcionan en los dispositivos pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y al de Promoción y Protección de Derechos se reunieron ayer con autoridades del Organismo de la Niñez y Adolescencia.

10-03-20 Reunión con Jefes de Servicios Educativos

El 10 de diciembre de 2019 iniciamos una nueva etapa en nuestra Provincia, que tiene como eje central de gestión la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Por este motivo no sólo se ha creado el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, sino que también en tres meses de gestión se reglamentaron los derechos de las mujeres que estaban garantizados por Ley pero ignorados por el Poder Ejecutivo anterior. Hoy se encuentran en plena vigencia el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, reconocido en el Código Penal desde 2015, como así también la Licencia por violencia de género para las trabajadoras de la administración provincial.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 11.14.23 AM


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el lunes 9 de marzo se realiza el Paro Internacional de Mujeres, y desde el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia adoptaremos medidas administrativas que faciliten la participación de las trabajadoras del área, y que acompañen la jornada de lucha.

Vivas, Libres y Empoderadas nos queremos!

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia puso en funciones a nuevas autoridades en algunos Centros de Responsabilidad Penal Juvenil tales como el Recepción de Lomas de Zamora, el Centro Cerrado de Merlo y el “Aráoz Alfaro” de La Plata y el Centro Cerrado “Carlos Pellegrini”, también ubicado en la capital bonaerense.

9-3-2020 Asunción nuevas autoridades RPJ

 

footer2013Organismo Provincial de la  Niñez y la Adolescencia | Calle 116 e/ 70 y 71 - Nº 1869 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina