Teléfono: 0221.429-3790 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por la Dirección Provincial de Educación, Supervisión y Articulación Interinstit ...
Se realizó la segunda jornada interministerial en el Parador Mil Flores de La Plata
Decenas de niñas, niños y adolescentes alojados en los Hogares Convivenciales y Casas de Abrigo de La Plata y la región se realizaron controles odontológicos, exámenes de vista para la posterior entrega de lentes y completaron sus esquemas de vacunación contra el Covid y de calendario.
Fue en el marco del segundo operativo realizado en conjunto por los Ministerios de Desarrollo de la Comunidad, mediante el Organismo Provincial de Niñez, la cartera de Salud y el Instituto Cultural de la Provincia que se desarrolló en el predio del Parador Mil Flores, ubicado en 518 y 141 de La Plata.
La segunda jornada tuvo otra vez un enorme consultorio móvil para que profesionales realizaran controles odontológicos, así como una posta de vacunación.
Además se efectuaron evaluaciones de agudeza visual a los chicos y chicas, y varios stands con información y promotores de salud, quienes realizaron juegos para estimular y aprender sobre la salud bucal, donde también entregaron cepillos dentales. Además, esta vez se sumó un espacio del IOMA con actividades lúdicas.
Por la tarde hubo un espacio para la recreación con un show de títeres a cargo de la compañía "El Ñaque", luego de un almuerzo conjunto al aire libre.
La semana pasada se había realizado un operativo similar en el mismo predio para niños, niñas y adolescentes de otras instituciones de la región.
Jóvenes del Centro de Contención Pelletier y trabajadores participaron de una jornada de capacitación de RCP, a cargo de la Cruz Roja filial La Plata.
Después de aplicar las dosis refuerzos de la vacuna contra Covid-19 en Hogares oficiales y Casas de Abrigo, la campaña se hizo extensiva a los Centros dependientes de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil.
Ya se vacunaron a jóvenes, trabajadores y trabajadoras de los Centros de El Predio, Almafuerte, Aráoz Alfaro, Virrey del Pino y Pablo Nogués.
La campaña se lleva a cabo junto al Ministerio de Salud bonerense, a través del programa de Salud en Contextos de Encierro, y en articulación con las direcciones Provinciales de Articulación Interinstitucional, de Institutos Penales; y la dirección de Salud del OPNyA.
En total, se aplicaron más de 200 dosis de refuerzo para completar los esquemas de vacunación establecido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Se realizó el primero de dos operativos interministeriales en el Parador Mil Flores, ubicado en San Carlos, partido de La Plata
Fueron a la Unidad Turística Chapadmalal del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.
Autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y este organismo mantuvieron una reunión para afianzar la agenda común de trabajo en el comienzo del 2023.
Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil se mantuvo una reunión con directoras y referentes de las áreas de derechos, infancias y adolescencias del municipio de Avellaneda.