Programa Barrio Adentro

Barrio Adentro Res. Nº1929/2021.

 

OBJETIVO: Se trata de un programa del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que propone prácticas en el territorio basadas en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos y en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil destinado a niñas/os y jóvenes con derechos vulnerados y/o en conflicto con la Ley, enmarcados en las leyes provinciales 13.298 y su complementaria 13.634. A partir de 2021 el programa se encuentra descentralizado en los municipios, su provincialización se oficializo mediante la Res. Nº1929/2021.


¿Qué supone el programa?
• Que desde el Territorio es posible identificar las necesidades, los derechos vulnerados de las niñas/os y jóvenes como así también sus potencialidades.
• Que en el trabajo de restitución de derechos se debe realizar una oferta pública a través de Dispositivos Flexibles. • Que las problemáticas con las que se trabaja no pueden ser abordadas sólo por un dispositivo o por una sola institución sino a través del trabajo en Red "con Otros". El programa trabaja con propuestas específicas según intereses y necesidades de las niñas/os y jóvenes a través de:
• Talleres individuales o colectivos en espacios públicos (plazas y esquinas ) y en espacios de la comunidad ( comedores, copa de leche, centros de salud, escuelas). Estos talleres apuntan a la producción y reflexión a través de artes visuales, música, radio, deportes y juegos, generando vínculos que posibiliten procesos de trabajo.
• Articulación con Organizaciones y/o Instituciones dentro y fuera del barrio, acompañando procesos de promoción, protección y restitución de derechos.
• Acompañamiento individual y familiar en la construcción de puentes de accesibilidad entre las instituciones y las necesidades de niñas/os y jóvenes y sus familias.

 

MODALIDAD DEL CONVENIO: Se trata de convenios específicos establecidos mediante la Resolución Nº1929/2021 mediante la cual se provincializa el programa y se autoriza la descentralización de los recursos en los municipios. El monto mensual destinado al programa es de $120.000.


Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Equipo provincial del programa:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

footer2013Organismo Provincial de la  Niñez y la Adolescencia | Calle 116 e/ 70 y 71 - Nº 1869 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina